sábado, 2 de agosto de 2008

Carta a D. Lluis Suñe Morales

LLUIS SUÑE MORALES
4º TENIENTE ALCALDE (ABG)

Medio ambiente, Juventud y Cooperación
Plaza Castell, 8
43830 TORREDEMBARRA
Telèfono 977640025



No está bien lo que Vd. ha hecho señor Suñé, y le sigo tratando de Vd. y llamándole señor, porque la educación que mis maestros y mayores me inculcaron desde mi mas tierna infancia me impide llamarle como en realidad por estos actos merece, denigrar de esta manera a unos ciudadanos que conviven en el mismo Estado con la nación catalana e incluso algunos que trabajan en ella.

Si se trataba de una broma, cosa que no creo, porque de la lectura de su blogs en este post y en otros se desprende un cierto tufillo xenófobo, y mas concretamente contra todo lo relacionado con esta región, Extremadura, es una broma pesada y con animo de ofensa.
Dice usted en unas declaraciones que su intención era la de no crear conflictos con nadie, pues bien para no crearlos, lo mejor es en su caso meterse la lengua donde termina la espalda. La ironía siempre ha sido fina, pero ésta parece obra uno de esos personajes iluminados, radicalizados que al final no son mas que los perros ladradores de aquellos otros que les manipulan desde la sombra y que a la hora de la verdad suelen dejarlos solos y abandonados, y cuanto mas se ladre, mas se sube dentro de los estamentos a los que estan agarrados para medrar.

Que lección ha dado a la juventud presentando a dos niños que es mas que probable que ya no sean tan niños, que ni siquiera pertenezcan a las comunidades españolas, que no sean extremeños y que seguramente tampoco sean catalanes, claro que también puede que su intención fuera la de, con esta “broma”, ir aleccionando a sus “cachorros “de cómo hay que ir tratando a aquellas regiones, menos favorecidas, que le meten la mano en la cartera a Cataluña.

He leído en alguna publicación que el señor Vara presidente de la Junta de Extremadura quería invitarle a visitarnos, pues no, Vd. no se lo merece, para pisar esta tierra personajes como Vd. tienen que ganárselo y por supuesto venir pagándoselo y no a costa de las instituciones, a no ser que sea de la penitenciarias. Ser extremeño es algo más. Si alguno se siente orgulloso de ser de su tierra, nación o país, el extremeño estará siempre dos palmos por encima.

Debería usted saber, si es que con los planes de estudio aprobados por la Generalitat se estudiaba Historia de la Economía, que desde hace mucho tiempo tuvimos que salir a buscar fortuna lejos de ella, incluso a otros continentes, aparte de tocarnos en suerte el territorio que nos tocó, con sus míseras tierras, con sus eriales, históricamente también fuimos abandonados, por caudillos que engrandecieron otras regiones con los Planes Quinquenales de Desarrollo, y uno de esos polos de desarrollo fue Cataluña, como siempre para taparles la boca en sus exigencias, y se les hicieron carreteras, el INI apoyo la creación de empresas, inversiones, sus desvaríos y los de sus dirigentes, nos costaron a todos los españoles, y no hace mucho tiempo, del orden de 70 mil millones de pesetas en el asunto Banca Catalana, y desde esta región, no lo olvide Sr. Suñe, recibe Cataluña el 30% de su energía eléctrica, desde su central nuclear de Almaraz, y además el I.V.A. generado, se lo apropia otra comunidad con las mismas aspiraciones que la suya, mientras la central, por decisión gubernamental, y por compromiso de solidaridad, la soportamos nosotros. Pero ¿cree usted que esto nos arredra? Pues se equivoca.

En Extremadura no tenemos más idioma que el castellano, aparte de algún reducido sector con dialectos. Usted se debería sentir muy orgulloso de hablar y entender catalán, si yo tuviera otro idioma también me gustaría hablarlo, pero esto no le faculta tampoco desde su independentismo para descalificar a nadie.

Por último decirle que además de sentirse orgulloso de ser catalán independentista, hablar una gran lengua, aportar mas que nadie a las arcas del Estado, siéntase también solidario con aquellas regiones que les mandaron la mano de obra para poder levantar el emporio que hoy mantienen y que sin ella quizás hoy se encontraran en situación muy diferente.

No queremos sus disculpas Sr. Suñe, no nos interesan, porque estos asuntos se deben resolver por otra vía, la judicial, dado que personajes como Vd. estan acostumbrados a apropiarse de todo, ha hecho una utilización ilícita de un logotipo, el de “Gobierno de España”, por lo que alguien supongo que tendrá algo que decir, del logo de Unicef, y ha utilizado imágenes ofensivas de menores, desnudos, sin autorización de sus tutores, que podría calificarse de pornografía, sepa Sr. Suñe, que con esta fecha también dirijo escrito a la Junta de Extremadura, a la que insto como ciudadano a interponer a través de su asesoria jurídica las demandas correspondientes, así como a dirigirse al gobierno de la nación, para que se pronuncie si esta detrás de la publicación de este cartel, ya que en el aparece su logotipo.

Sr. Suñe, solo le deseo que le sea leve porque va a vivir un verano muy calentito.

Atentamente.

No hay comentarios: